miércoles, 26 de septiembre de 2012

El PP de Granada plantea a través de su ponencia Reglamento y Organización una mejora de la comunicación entre los políticos y los ciudadanos mediante la creación de diferentes órganos con la finalidad de hacer a la sociedad más partícipe a la hora de solucionar todos los problemas que le preocupan


26. Septiembre. 2012.- El portavoz de la Diputación de Granada, José Torrente, ha presentado la ponencia Reglamento y Organización que se debatirá el próximo sábado, 6 de octubre, en el XIII Congreso Provincial del PP.

José Torrente ha señalado que como primer partido de la provincia, “el PP tiene la responsabilidad y obligación de reforzar la colaboración y el contacto con la sociedad en el ámbito de la política. Queremos oír, pero debemos saber escuchar a los granadinos”.

“Atravesamos una complicada situación en la que la sociedad está exigiendo mucho a la clase política, tenemos la responsabilidad de de formar parte de un instrumento democrático al pertenecer a la formación política más importante de la provincia, y por ello, queremos intensificar y mejorar la comunicación con todos los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, y especialmente de nuestra web”, enfatizó Torrente.

Por todo ello, desde el PP “vamos a simplificar la estructura orgánica del partido con el objetivo de generar una posibilidad de eficacia y agilidad al movimiento interno mediante la eliminación de las vicepresidencias y limitándolo a tres órganos unipersonales como son la Presidencia Provincial, Secretaría General y el Vicesecretario General”. A partir de ahí se elaborarán las vicesecretarías de Organización Electoral y Política Municipal, la del Territorio y el Medio Ambiente, la de Políticas Sociales y Acción Sectorial, una cuarta de Economía y Empleo y la quinta de Difusión y Estudio de Programas.

“Todas estas áreas centradas en los principales ejes de la estrategia del Partido Popular en la actualidad atendiendo la necesidad de saber ¿dónde estamos?, ¿a quién nos dirigimos? y ¿qué esperan de nosotros?”, destacó Torrente.

Por otro lado, José Torrente ha reseñado que “hemos elaborado esta ponencia volcados y dispuestos a mejorar la comunicación de los políticos con los ciudadanos y viceversa, mediante la creación de diferentes órganos como puede ser la oficina del parlamentario con presencia física y periódica de los parlamentarios andaluces, diputados nacionales y todos los cargos públicos del partido”. Además, el PP va a proponer la creación de un consejo asesor cuyo objetivo principal será el que nos ayuden a crear propuestas para los distintos órganos del PP de Granada y en el que no será necesario que dichos asesores sean militantes, dando un gran ejemplo de participación.

Por último, José Torrente ha  destacado que la principal labor que persigue la ponencia que el coordina de Reglamento y Organización  “es que la sociedad granadina pueda transmitir sus sugerencias al PP y al mismo tiempo, el PP pueda compartir las necesidades de Granada con todos los granadinos para concretar propuestas y estrategias para la defensa de los intereses de la sociedad en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario