Un pacto entre el PP y PA deja a PSOE e IU fuera del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano
El PP sigue acumulando poder y representatividad en las comarcas de Baza y Huéscar, gracias en parte a la dejadez del PSOE que sigue en la inopia, mientras que el alcalde de Cúllar y diputado provincial José Torrente, maniobra a sus anchas para conseguir desbancar al PSOE y también a Izquierda Unidad de las instituciones en las que están representados, sean las que sean. Ahora le ha tocado el turno al Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, de donde el PSOE e Izquierda Unidad han sido literalmente expulsados, gracias, una vez más, al pacto entre el Partido Popular y el Partido Andalucista a los que se les ha unido el alcalde independiente de Castril.
José Torrente, ha vuelto a dejar K.O. al PSOE con una doble jugada ocurrida el pasado viernes durante la votación para elegir a los representantes del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, que son 16, de ellas 9 de entidades en representación de las administraciones públicas, (ayuntamientos, diputación y mancomunidades de municipios). El PP rechazó un pacto para que la representación fuese proporcional y todos los partidos políticos más un grupo independiente de Castril estuvieran representados la proporción seria tres PSOE, dos PP, dos PA, uno IU y otro Independientes. Por su parte el PSOE tambien rechazó un pacto propuesto por el PP.
Por otra parte el Ayuntamiento de Cúllar, no ha pagado 1.200 euros que le corresponden lo que impidió poder ejercer el voto al representante del Ayuntamiento de Cúllar en el GDR, que es el portavoz del PSOE. Con esta maniobra José Torrente, le devuelve la jugada a PSOE e IU que meses antes, aprobaron en pleno que Torrente no fuese el representante del Ayuntamiento cullarense en el GDR. Aunque el alcalde sí que fue nombrado representante en nombre de la Diputación de Granada.
La igualdad se deshizo con un voto que resultó nulo y por lo tanto el Partido Popular y PA, más los Independientes de Castril, lograron la mayoría e impusieron a sus representantes en la junta directiva del GDR, de la que ahora forman parte Castillejar, La Puebla de Don Fadrique, Galera, Mancomunidad de Huéscar y Diputación todos del Partido Popular más Caniles del PA y Cortes de Baza PA, Cuevas del Campo PA hasta el año próximo que se realizara el relevo en la alcaldía a favor del PP. A todos estos se les une el actual alcalde de Castril que pertenece a un grupo independiente. Tras la votación el PSOE no tiene ningún representante y lo mismo ocurre con IU. En la nueva Junta Directiva del GDR, la comarca de Baza solo está representada por el Ayuntamiento de Cortes de Baza, cuya alcaldesa es del PA gracias a un pacto con PP y PSOE.
Todos los Ayuntamientos gobernados por el PSOE, Baza, Zújar, Freila, Benamaurel, Huéscar y la Mancomunidad de Baza no tendrán representación, en la nueva junta directiva, ni en la Asamblea General que próximamente tiene que elegir a los cargos directivos incluido al presidente, cargo que podría recaer en el alcalde de La Puebla, Mariano García Castillo.
Artículo original: www.ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario