sábado, 27 de octubre de 2012

El PSOE reconoce su error de no haber legislado para evitar los desahucios: "Nos equivocamos"

Soraya Rodríguez, ha reconocido que se habría podido evitar el «drama» a muchas de las personas que se están quedando sin casa.

Día 26/10/2012

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que los socialistas cometieron un error al no aprovechar su tiempo en el Gobierno para modificar la normativa relativa a desahucios, lo que habría podido evitar el «drama» a muchas de las personas que se están quedando sin casa.

«Nos equivocamos», ha afirmado. Tras recordar que han presentado una proposición de ley en la Cámara baja con ideas para evitar el sobreendeudamiento y las ejecuciones hipotecarias, la socialista ha afirmado que lamentan «muchísimo, profundamente, la situación que viven los ciudadanos que se encuentran en este drama y no haber actuado antes con un cambio legislativo que habría permitido evitar esta situación terrible». «La crisis, las previsiones sobre su evolución, las medidas que íbamos adoptando nos hicieron no acometer un cambio legislativo. Nos equivocamos, deberíamos haberlo hecho», ha añadido.

 

Actuarán en el futuro

 

A renglón seguido, ha subrayado que «reconocer el error y disculparse ante quien hoy viven los desahucios y podrían no estar en esta situación no imposibilita para actuar en el futuro», y ha expresado el «compromiso» de los socialistas para «trabajar conjuntamente y acordar» con otros grupos políticos para abordar un cambio legal «obligatorio, no voluntario, que ponga fin» a la situación que, según cálculos del PSOE, viven ya 400.000 familias, a las que podrían añadirse otras 250.000 en los próximos meses. «Una vez presentada nuestra proposición de ley, lo más importante es hablar con todos los grupos, sobre todo con el Gobierno y el Grupo Popular, para que tramiten la propuesta con urgencia y para que actuemos de forma rápida en poner fin a esta situación", ha insistido la diputada. Y es que, a su juicio, situaciones que se están dando actualmente en relación a las tasaciones de viviendas y el mantenimiento de deudas tras las ejecuciones hipotecarias son "claramente injustas, insoportables para la sociedad y dramáticas para las víctimas. «La casa es mucho más que la casa, es casi la vida, es el hogar. Y hay que evitar que se expulse a la gente de sus hogares. Hay muchas posibilidades para hacerlo", ha concluido Rodríguez.

Artículo original: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario