Sebastían Pérez defiende el papel de las diputaciones "como instrumentos imprescindibles para los pequeños municipios".
26 octubre 2012.
El presidente del Partido Popular de Granada y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha defendido hoy el papel de las Corporaciones locales como instrumentos imprescindibles para los pequeños municipios, “en provincias como la mía con 168 pueblos y un elevado porcentaje de ellos de menos de 5.000 habitantes”.
Pérez ha participado esta tarde en la 19 Intermunicipal del PP que se celebra entre hoy y mañana en Barcelona y con la que los populares han dado inicial a la precampaña de las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre. El presidente de los populares granadinos ha sido junto con el presidente del PP de Córdoba José Antonio Nieto y Javier Arenas la representación andaluza entre los ponentes de la Interparlamentaria.
En una mesa redonda que ha abordado el papel de las Diputaciones bajo el convencimiento de que deben ser renovadas y modernizadas, y en la que también ha participado el Secretario de Estado de administraciones públicas, Antonio Beteta, el presidente del PP granadino ha abogado por “convertirlas en instituciones que atiendan a los ciudadanos de todos los municipios, particularmente los menores, a partir de los conceptos de racionalización y austeridad en el gasto, compromiso y cercanía”.
Sebastián Pérez ha contrapuesto su labor en la presidencia de la Diputación provincial, “visitando los municipios más lejanos y adquiriendo compromisos firmes en ellos”, frente a sus antecesor en el cargo, todos ellos socialistas, “que después de treinta años no habían pisado muchos de esos pueblos”.
Junto a ello, “y en una provincia con 200.000 familias en el umbral de la pobreza”, Sebastián Pérez ha abogado por enfocar el trabajo de la institución “a aquellos programas que, de verdad, puedan generar desarrollo y empleo, a eliminar lo que no eran sino chiringuitos del PSOE, y a atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos, que ya no son piscinas cubiertas, teatros, ni siquiera carreteras, sino simplemente poder pagar el gas”.
Finalmente, Perez ha subrayado el papel de los políticos del PP que “estamos en la política para servir a los ciudadanos” en comparación con los socialistas que estando al frente de la diputación de Granada “después de embolsarse un suelo de 104.000 euros, cobraban dieta doble si su jornada laboral pasaba de las diez de la noche”.
“Quienes estamos al frente de las Diputaciones tenemos que demostrarles a los vecinos de esos pequeños municipios que somos gente normal, y tenemos que contarles la verdad, por difícil que sea, y defender las actuaciones que redundan en el bienestar de nuestros vecinos, vivan donde vivan”, ha finalizado Pérez.
Artículo original: www.popularesgranada.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario